Cargando galería...
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans
Nueva web y nuevos trabajos de Txema Salvans

Hace un tiempo hablamos aquí de uno de los proyectos más conocidos del fotógrafo español Txema Salvans, The Waiting Game, acerca de las prostitutas de carretera que “esperan” que se detenga un auto para ofrecerle sus servicios. Ahora nos presenta su nueva web con nuevos contenidos y un diseño actualizado.


Entre sus nuevos trabajos se encuentran The Perfect Day y The Perfect Day II, presentados con un texto del mítico especialista en fotografía Joan Fontcoberta, y muestran los lugares de vacaciones o de descanso de muchos entre asfalto, edificios y industrias, que muchas veces idealizamos o ensalzamos:


Dice Fontcoberta “El trabajo de Salvans por tanto nos habla de este autoengaño colectivo que lleva a fantasear con esos reductos transitorios de paraíso. Como que no sabemos si otro paraíso es posible, nos contentamos con esos momentos de felicidad y descanso en medio del hormigón y las fábricas. Pero nos habla también de una paradoja que atañe a las políticas de la visión. La paradoja es que a nosotros espectadores–de–las–fotografías nos está vedado ver lo que los actores–en–las–fotografías quieren ver, y en cambio se nos restriega por los ojos aquello que no quieren ver. Es Salvans quien gestiona las instancias de esa dialéctica y al hacerlo demuestra, como Nietszche sostenía, que no hay hechos, solo interpretaciones.”

También puedes visitar su Instagram.