Cargando galería...

Nacidos como marca desde el 2001 en Zaragoza, Nomad Skateboards son la primera marca de skateboard en España. Como explícita referencia al nomadismo, la marca se basa en los valores y experiencias adquiridas tras los viajes, los encuentros con otras gentes, y el descubrimiento de nuevos spots. Siendo estos su leiv motiv, han comenzado una campaña mundial para que el skateboard como disciplina sea incluída en los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

nomad 2

Para promover la campaña, Nomad y el director brasilero Nixon Friere nos entregan Road to Tokyo, un documental y viaje introspectivo sobre el futuro del skate que cuenta la historia a través de los ojos de los patinadores que ven los Juegos Olímpicos como una evolución del skate, utilizando para esto su propia antorcha, una patineta especial que viajó junto a 8 riders, por 8 países en 39 días y 12,000km a través de España, Francia, Italia, Eslovenia, Hungría, Rusia, China y Japón. Al llegar, la tabla/antorcha fue encendida en Tokio y luego enviada a Thomas Bach, presidente del Comite Olimpico Internacional.

Con una hermosa fotografía y ahondando en las ideas y opiniones sobre el skate y las olimpiadas de los mismos patinadores, y de citas y tweets incorporados en el filme, Road to Tokio nos muestra lo increíble y lo lejos que ha llegado el skate. Algo que comenzó como un pasatiempo y que terminó por convertirse en un deporte de competición, practicado por los hombres, mujeres y niños de todo el mundo, y que como cualquier otro deporte, requiere paciencia, dedicación y mucho trabajo, lo que no quita su impulso primario: pasarlo bien.

nomad 3

Iván Moreno Puché, fundador de Nomad Skateboards afirma: “El skateboarding ha evolucionado mucho. Eventos como X-Games y Street League han ayudado a promocionar nuestra escena (te guste o no esto es un hecho). Sin embargo, la cultura base del skateboard no ha cambiado lo más mínimo, el skateboard sigue estando en las calles, en pistas hechas y en parques. Los Juegos Olímpicos tendrán un efecto más positivo que negativo, el skateboard crecerá y esto tendrá un efecto positivo en la industria. Para mí, que haya algo positivo es mejor a que no haya nada.”

Este proyecto se está apoyando a través de una petición en Change.org dirigida al Comité Olímpico Internacional, el que decidirá en Agosto si se incluye la patineta como disciplina olímpica en las olimpiadas de Tokio, la que puedes seguir en la web makeskateolympic.com, y a través de las redes sociales con el hashtag #makeskateolympic.

Mas informacion en www.makeskateolympic.com, y en nuestra galeria superior. el documental.