Cargando galería...

Noisey, el canal musical de Vice, resume, en este documental de casi 45 minutos, su paso por la ciudad brasileña de São Paulo en busca de los orígenes del funk, pero también de la violencia que rodea los MC’s que cantan y componen este estilo de música. Para hilar su investigación sobre algunas muertes de MC’s, como MC Daleste, también entrevistaron a miembros de la policía de la ciudad, que aseguran que esa violencia proviene de la organización criminal PCC, que se relaciona con el funk.

sem-titulo16
En el diálogo intervienen estrellas internacionales como Diplo o los miembros de Major Lazer, que han colaborado con los MC’s más importantes de Brasil, como MC Bin Laden. El “Justin Bieber del funk”, MC Guime, también habla para las cámaras de Noisey, y se posiciona sobre la violencia que supuestamente rodea el funk.

145704428709_pm
El documental no llega a una conclusión definitiva acerca de quien es el culpable real de esta violencia que ya ha provocado hasta 8 muertes de MC’s en los últimos años, pero deja bien claro que las sospechas que se centran en el cuerpo policial no están tan desencaminadas.