La tecnología del video-mapping no es nada nueva, pero un hombre se ha encargado de perfeccionarla. Para su más reciente proyecto, titulado INORI”, el artista japonés Nobumichi Asai (director del estudio WOW y experto en el mapeo facial) desarrolló un sistema que permite trackear movimientos y proyectar imágenes sobre rostros a 1000fps con una precisión asombrosa. Nadie mejor para ponerlo a prueba que AYABAMBI, las bailarinas robóticas más queridas de YouTube.

Ya habíamos visto cómo funciona el face-hacking en el tributo de Lady Gaga a David Bowie durante los Grammys. Lo único memorable de aquella presentación de Gaga fue la intervención en vivo de Asai, quien proyectó ese ‘maquillaje digital’ sobre la cara de la cantante. Desde entonces, el japonés ha estado trabajando en refinar esta técnica junto al laboratorio Ishikawa Watanabe de la Universidad de Tokio, donde son especialistas en el procesamiento de imágenes a alta velocidad.

 

A continuación puedes ver el making of de INORI” (“plegaria” en español), video realizado por la productora TOKYO y protagonizado por las reinas del voguing, Aya Sato y Bambi.