no-sleep-nyc-nightlife-flyers

DJ Stretch Armstrong y el historiador de hip-hop Evan Auerbach pasaron más de una década juntando flyers de fiestas y conciertos. Y ahora los recopilaron en un libro. No Sleep: NYC Nightlife Flyers 1988-1999 es un recorrido visual por la época dorada de Nueva York; ahí, cuando el hip-hop y el house se tomaron la noche gracias al arte del flyer impreso y el boca a boca.

tunnel-biz-trans

nasa_mindfuck_cigs_trans

building_powerhouse_clouds_wor

“Los flyers, por diseño, eran objetos efímeros que se distribuían en las esquinas, afuera de las discotecas y recitales, en barbershops y tiendas, y que no estaban destinados a ser preservados para la posteridad”, cuenta el avance del libro que publicaron sus autores en la web. Con la llegada de internet, los flyers fueron desapareciendo, pero no faltaron aquellos que supieron adelantarse a la nostalgia y guardarlos.

red_zone_nye_grace_front_trans

nosleep-flyer

Mark Ronson –su carrera como DJ de hip-hop comenzó por ese entonces– se encargó de escribir el prólogo de No Sleep. El libro, además, cuenta con comentarios de gente como DJ Spinna, quien recuerda cómo era Nueva York en plena epidemia del crack: “Como un adolescente que sobrevivió el tumulto y el caos de los clubs de hip-hop de los 80’s, la música house de principios de los 90’s me sirvió como refugio, a mí y a otros que también buscaban libertad en cosas como el baile y la moda. Estábamos tratando de escapar del paisaje violento de la ciudad”.

sonic-dad-flyer

eminem-flyer

No Sleep será lanzado el 6 de diciembre a través de powerHouse, pero ya puedes pre-ordenarlo desde Amazon.