Cargando galería...
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony
No olvidarás las imágenes de Thomas Danthony

prt_350x197_1401375922_2x
Este joven ilustrador y diseñador nacido en 1988 en Montpellier, Francia, pero afincado en Londres tiene una cartera de clientes envidiable que avalan su trabajo: Google, The New York Time, Nokia, Little White Lies, Netflix, GQ, The Telegraph… Los grandes nombres han confiado en Thomas Danthony, sobre todo después de que ganara en 2013 el Handsome Future Award.

La característica más destacada de su trabajo es el uso de los colores pastel contrapuestos a tonos sobrios como el negro o el azul oscuro, que dotan a la imágenes de cierto misterio. Destaca también el uso de la luz formando sombras siniestras que parecen ocultar una amenaza, así como una cualidad narrativa que nos hace cuestionarnos que ha pasado, que está pasando y que pasará en relación a la imagen ante nosotros.

prt_350x466_1452869207_2x
Cada imagen tienen detalles que no vemos a simple vista y que ocultan una historia, en apariencia, de miedo o de terror. Esto lo hace un artista perfecto para diseñar carteles de películas, como su ilustración del film Vertigo, o series de televisión, como la que hizo para House of Cards. Es como un minirelato.

La sutilidad y finura de sus imágenes les da un aspecto atemporal, surrealista, calmado, como un sueño en el que todo está por pasar. La estética es cercana a los títulos de crédito de una película de James Bond, o a los gráficos de Mad Men, a base de manchas de color que construyen una perspectiva. Te invitamos a imaginar tu propia historia a través de sus ilustraciones.