En 2015 Nike anunciaba su alianza con la NBA, pero no ha sido hasta la temporada 2017-2018 que hemos visto los frutos de esta colaboración. El resultado es NikeConnect, o “connected jerseys” (jerseys conectados), una innovadora y revolucionaria manera de conectar las camisetas de los jugadores de la NBA y las que compran los aficionados con una app descargada en tu celular. Este sistema dará a los miembros de NikePlus la posibilidad de acceder a contenido costumizado y experiencias exclusivas solo acercando el dispositivo a un tag que lleva incorporado esta prenda. La unión perfecta entre moda deportiva y tecnología.

¿Cómo funciona NikeConnect?

Para empezar a beneficiarte de esta alianza histórica, debes comprar la camiseta de la NBA con la etiqueta de NikeConnect en nike.com/nba, nbastore.com, o en la tienda Nike más cercana, descargar la aplicación de NikeConnect para iOS o Android, abrirla y acercar tu teléfono al tag de la camiseta en el que se ha insertado un chip. Eso activará automáticamente la experiencia NikeConnect asociada al equipo de tu camiseta. Una vez te hayas logueado obtendrás información actualizada sobre los resultados de los partidos de tu equipo, ofertas especiales, premios y muchas más cosas en la app, como por ejemplo la lista musical que escucha un jugador durante su calentamiento.



Estos uniformes conectados estarán a la venta desde el 29 de septiembre, y a parte de la tecnología incorporada, también introducen mejoras sustanciales debido a la alianza con Nike. Los expertos de la marca pudieron reducir el peso de las camisetas, modificar el dobladillo de la parte inferior de los pantalones y camiseta para permitir movimientos más ágiles, y confeccionar los uniformes con hilos Alfa y poliéster reciclado, lo cual permite que la humedad se evapore con más facilidad.