Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_fqCuVwfZBU&feature=player_embedded[/youtube]

Nike Inc., la marca líder para correr a nivel mundial, dio a conocer sus cuatro más recientes innovaciones deportivas. Los nuevos productos han sido diseñados para incrementar las habilidades naturales de los corredores y fueron orientadas por el concepto de “Nature Amplified”, una concepción de diseño para el cuerpo en movimiento basada en los aportes de científicos del deporte y del feedback de los atletas.

Aries-Merritt-in-NSRL_original

Se presentaron dos nuevos zapatos para correr: Free Flyknit y Nike Free Hyperfeel, junto a dos nuevas tecnologías para la vestimenta: Aeroloft y Dri-FIT Knit. Nike Free Flyknit es la fusión de dos de las tecnologías de calzado más representativas de Nike: el ajuste preciso de la superficie Nike Flyknit y la flexibilidad de la suela Nike Free. La característica principal del Nike Free Flyknit es el mapeo zonificado, como si fuera una segunda piel. El calzado provee como beneficios el movimiento natural, además de un adecuado y ajustado soporte en cada pie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UpM2fWhMI2Y&feature=player_embedded[/youtube]

Diseñado para sentirse como una extensión del cuerpo al minimizar las capas entre el pie y el suelo, Nike Free Hyperfeel proporciona una sensación natural de movimiento para el corredor. Una plantilla hecha de Lunarlon permite al pie tener contacto directo con la amortiguación. La suela tipo “waffle” extra-delgada, utiliza pistones estratégicamente colocados, para tener un mejor agarre y sensación, permitiendo al pie estar más cerca del piso.

 Nike_Aeroloft_Vest_1_21590

La tecnología Nike Aeroloft también fue presentada en el chaleco ultra ligero Nike Aeroloft 800, diseñado para mantener a los corredores con la temperatura adecuada y sobre todo cómodos en ambientes fríos. El aislante, combinado con una ventilación eficiente, permite que el calor escape del cuerpo y los atletas se mantengan secos.

Nike_Dri-FIT_Knit_1_21591

Dri-FIT Knit es un tejido ultra-suave y muy ligero, diseñado para ayudar a los atletas a mantener una temperatura óptima en diferentes condiciones. La tecnología emplea patrones de tejido visiblemente diferentes para facilitar la transpiración, mientras que la falta de costuras asegura un ajuste suave libre de distracciones.

Nike_Free_Flyknit_Mens_3_21601

“Nature Amplified significa diseño para cuerpos en movimiento y la creación de increíbles productos que trabajen de forma intuitiva con el cuerpo humano”, aseguró Trevor Edwards, Presidente de Nike Brand. “El calzado y la vestimenta deportiva que hemos presentado hoy están basados en las perspectivas de los atletas y corredores de todos los niveles, combinados con una extensa investigación en nuestro Laboratorio de Investigación Deportiva. Estas innovaciones son basadas en datos, pero dirigidas por el cuerpo.”

Nike_Free_Hyperfeel_Mens_1_21610