Graffiti | Por hace 4 semanas.

Hoy en día, el graffiti callejero en Chile se encuentra en un momento admirable. Muchos nuevos talentos convergen con grupos y crews de todas las épocas que han hecho del graffiti local una variedad de influencias y texturas visuales. Nike es uno de los writers que ha hecho camino propio en conjunto a su crew OTEK. Conversamos con Nike sobre su visión a la hora de tomarse un muro y cuales son sus aristas favoritas dentro de este movimiento que hoy en día es imparable en nuestra zona.

Video y Fotos: Lavoe

¿Qué crew representas? 

Soy integrante activo del crew Otek, Cleek, ln.


¿Cómo definirías tu estilo? 

Mi estilo es simple pero con mucho oficio.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? 

Mis amigos y compartir con ellos, desarrollar un oficio en conjunto. Esa es siempre mi inspiración.

¿Cuál fue tú primer contacto con el graffiti

Fue en 2001 cuando comencé a acompañar a Lucky y Black a pintar graffiti. Con ellos desarrollamos una técnica, todos con la misma agilidad, y empezamos a nutrirnos mutuamente.

¿Cómo ha impacto el graffiti en tu vida? 

El graffiti es algo positivo en mi vida, me ha enseñado valores, me ha entregado buenos amigos y me ha hecho inmensamente feliz. He aprendido códigos de amistad y soy feliz aunque aveces también me ha dado un par de problemas. Lo mejor del graffiti es que nunca me dejará.

Sabemos que Otek surge desde la Zona Norte de Santiago. ¿Cuáles son tus lugares favoritos en esos rincones de la ciudad?

Mis lugares favoritos son en donde comparto con mis amigos: la cancha de la costanera cuando jugamos a la pelota, los bloques de la Maule 2, todos esos lugares donde nos juntamos a pintar y nadie quiere pintar. Son lugares difíciles y todos les hacen “el quite” para pintar o pasarla bien, esos son mis lugares favoritos, porque son más piolas. Me gusta mantenerme real con los míos y ser humilde hasta la muerte. Doy gracias a Dios y a mi familia por entregar apoyo a lo que más me gusta, hacer graffiti, gracias por el apoyo real.

Video y Fotos: Lavoe