Nike+ FuelBand

Varios | Por hace 6 años.
Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Nike lanzó una pulsera que hace un seguimiento de los movimientos realizados a lo largo del día con el fin de motivar un estilo de vida activo. Caminar, correr, saltar, subir escaleras, todo esto y más es registrado por la Nike+ FuelBand. Acá tenemos un video promocional, y a continuación una explicación más detallada de cómo funciona la pulsera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MT50eLLxPco&fb_source=message[/youtube]

La idea es que el usuario se proponga un objetivo de actividad a realizar durante el día. 20 luces LED en la pantalla de la pulsera van del rojo al verde a medida que el usuario se aproxima a su meta. Nike+ Fuel Band mide cuatro métricas diferentes: tiempo, calorías, pasos y NikeFuel.

 

Esta última variable aumenta a partir de la actividad de la persona: cuanto más activa es, más NikeFuel suma. A diferencia del recuento de calorías que varía según el sexo y el tipo de cuerpo, NikeFuel adjudica igual cantidad de puntos por la misma actividad, independientemente de la contextura física.

 

La pulsera se sincroniza con el sitio web Nike+ a través de un puerto USB, o a través de la tecnología Bluetooth a una aplicación gratuita de iPhone, para registrar la actividad y hacer el seguimiento delprogreso. Nike+ Fuelband está disponible por ahora sólo en Estados Unidos a través de Nike Store, a un precio de 149 dólares.