Cargando galería...
Nike presentó su nueva tecnología
Nike presentó su nueva tecnología
Nike presentó su nueva tecnología
Nike presentó su nueva tecnología
Nike presentó su nueva tecnología
Nike presentó su nueva tecnología
Nike presentó su nueva tecnología
Nike presentó su nueva tecnología
Nike presentó su nueva tecnología
Nike presentó su nueva tecnología
Nike presentó su nueva tecnología

Nike_Air_VaporMax_Detail_Blue_native_1600

¿Cuántas veces hemos escuchado el típico comentario?: “siempre lo mismo. Le cambian un par de detalles y vuelven a sacar los mismos productos”; probablemente dentro de las salas de operaciones de Nike también haya llegado ese mismo comentario una y otra vez y, a pesar de que en cada lanzamiento de la marca deportiva la tecnología está presente, esta vez nos sorprenden con la mayor innovación que conoce el mundo del deporte hasta la fecha. Y si piensas que estoy exagerando, sigue leyendo.

Hoy en Nueva York, en una charla a lo Steve Jobs presentando sus nuevos productos Apple, el CEO y Presidente de Nike, Inc., Mark Parker, ha dado a conocer los nuevos productos de la marca que nos acercan un poco más al futuro. Cierres flexibles, tecnología para los zapatos de fútbol para que el barro no se quede pegado en los estoperoles, avances en los modelos ya clásicos Nike Air y Nike Flyknit, una nueva app Nike+, etc.

“Hoy se presenta un abanico de innovación que solo Nike puede entregar”, asegura Parker. “Representa un cambio fundamental en la manera como servimos al atleta. Hemos entrado en una nueva era de rendimiento personalizado. Los atletas exigen más que una pantalla e información, quieren una relación más personal, que les entregue soluciones reales y acceso total a los mejores productos y servicios”.

Comenzamos con la joya de la corona –al menos bajo mi punto de vista–, la Nike HyperAdapt 1.0. Como si de un programa informático se tratara, Nike da nombre a la primera zapatilla HyperAdapt: una zapatilla con “cierre flexible”. El propio calzado tiene un sistema de ajuste preciso que se adapta a las necesidades del deportista en cada momento del juego. ¿Quiere decir esto que la misma persona es la que se encarga de ajustar sus cordones dependiendo del rendimiento? La respuesta es no. La propia zapatilla recoge el movimiento que hace el pie y ella misma se ajusta en base a lo que necesite para proteger completamente nuestros puntos de apoyo. Si pensabas que solo Marty McFly podía tener sus Nikes ajustables, te equivocabas. Ahora las tendrás disponibles exclusivamente a través de la nueva app Nike+.

20160315_FY16_INNO_SNOWCAP_SILVER_HERO_0029_native_1600

Siguiendo con el calzado deportivo, otra de las innovaciones que hoy ha presentado Nike es la tecnología Air VaporMax donde podemos encontrar una amortiguación precisa sin necesidad de separar la cápsula de aire de la suela. Años de investigación y desarrollo han hecho que ahora la sensación para los runners sea insuperable (hasta la fecha). La nueva tecnología, implementada hasta el momento en Flyknit y Air, hará que podamos disfrutar de una cámara de aire completa en el pie, totalmente flexible reduciendo peso y aumentando durabilidad.

Para los amantes del fútbol también hay innovación “futurística”, y es que las nuevas Nike Anti-Clog Traction ayudan a evitar que el barro se pegue a la suela de los zapatos. Estos nuevos zapatos harán que los amantes del fútbol sobre suelo mojado –o embarrado– puedan moverse con total libertad gracias a un nuevo polímero adaptable en la suela (estoperoles). Olvídate de los resbalones innecesarios y del exceso de barro en los zapatos; el nuevo sistema Anti-Clog permite que solo te centres en el balón y en tus adversarios.

Hypervenom_Phantom_F_native_1600

Bienvenidos al FUTURO del fútbol.
“Hemos probado la tracción Nike Anti-Clog con jugadores de todo el mundo”, asegura Max Blau, vicepresidente de Nike Football Footwear. “Cuando abandonan la cancha están preparados para limpiar el barro de sus zapatos y entonces se dan cuenta de que prácticamente no lo hay. No pueden creer que sea posible. A medida que avanzamos en esta línea vemos oportunidades, no solo para el fútbol, sino para todos los deportes que se practican en condiciones en las que puede haber barro”.

Para terminar por hoy, la plataforma Nike Flyknit sigue desarrollándose en la mayoría de los deportes, adaptándose también a todas las condiciones y aportando tecnología de punta a una gran variedad de atletas. Los nuevos tejidos Flyknit ofrecen un calzado mucho mas resistente y a prueba de agua.

Nike_LunarEpic_Parts_0085_3200x1800_03_native_1600

Durante los próximos días seguiremos informando de los lanzamientos que la firma deportiva norteamericana nos tiene preparados para este año en curso. Estáte atento a nuestras actualizaciones a través de este sitio web y en nuestras redes sociales.