Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Nicola Lo Calzo es un fotógrafo italiano que nació en Turín en 1979. Después de estudiar arquitectura, obtuvo una maestría en Artes Visuales en la Universidad de Turín. Empezó su carrera como fotógrafo en su país, pero desde el año 2005 reside en París.

Lo Calzo ha centrado la atención de su trabajo en las minorías y los derechos humanos, y con ese foco dio vida a series como Morgante -su producción más reciente-, a la cual corresponden las imágenes que aquí hemos seleccionado.

Morgante nos introduce en la historia de personas con dos características fundamentales: son africanos y enanos. Muchas veces asociadas con la brujería, en África las personas afectadas por enanismo viven en un estado de inferioridad y, al igual que en muchas otras partes del mundo, se enfrentan a diario con todo tipo de abusos emocionales.

Nicola Lo Calzo decidió fotografiar a estas personas en su vida privada, en sus casas, en sus trabajos o en la calle. En las imágenes los retratados son reivindicados en cierta manera, pues en ellas no son víctimas de su tamaño. Todo lo contrario, son protagonistas de la escena representada, y su presencia no sólo forma parte de fotografías con manifiesto valor estético; también es un llamado de atención por parte del autor en favor del respeto a la diversidad.