Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Nollywood es la tercera industria cinematográfica más prolífica del mundo. Con cerca de 1.000 películas cada año, la industria nigeriana de películas se ha instalado entre las industrias más grandes del cine. Sin embargo, la producción de estas películas está muy lejos de parecerse a sus predecesoras. En Nollywoood los presupuestos son bajísimos, cada película cuesta en promedio unos 20 mil dólares y toda la producción se realiza en una semana.

Todo esta industria es posible gracias a los equipos digitales de bajo costo, guiones muy básicos, actores locales y locaciones reales. Las películas parecen reflejar fielmente la vida del publico que las consume, retratando situaciones de comedia, romance, mezcladas con brujería, prostitución y asesinatos sangrientos. Los finales no son felices, siempre son excesivos, violentos y trágicos.

Nollywood nació en plena expansión del VHS en los 90. Los vendedores de televisores y aparatos de video caseros comenzaron a vender películas junto a los equipos, para darles un valor agregado. Ellos hacían todo: dirigían, contrataban actores, grababan, editaban, empaquetaban y vendían. Hoy están agrupados en cuatro centros de producción, cada uno con distintas influencias, lenguas y temática. La serie de Pieter Hugo, muestra los personajes y locaciones reales donde se graban  las películas. Todas las fotografías se pueden ver aquí.