Hace unos días hablamos sobre sobre el retiro del gran ilustrador, cineasta y co-fundador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki.

Este creador al que llaman el Walt Disney de Japón es, sin duda, un artista al cual poner atención, ya que ha creado una exitosa colección de clásicos animados, tales como “Mi vecino Totoro” y el film ganador del Oscar “El viaje de Chijiro“.

Es por todo esto que queremos mostrarles el primer trailer de este gran documental, “Never-Ending Man: Hayao Miyazaki“, dirigido por Kaku Arakawa, quien comenzó a rodar el documental en 2013, justo después de que Miyazaki confirmó que se retiraría.

El documental es una producción de la cadena japonesa NHK WORLD TV y ofrece una mirada tras bambalinas del proceso creativo del maestro animador, por lo que uno puede seguirle de una forma más cercana y conocer aspectos que nadie sabe sobre el director.

Según Arakawa, aunque Miyazaki dice que está retirado, sigue trabajando y ve una llama de pasión en él cuando lo hace.

“Se impone a el mismo convertirse en un esclavo de la película”, comenta Arakawa, “hace que todos los que trabajan para la película contribuyan al cien por ciento”.

En febrero el productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, confirmó que Miyazaki había abandonado su retiro y estaba trabajando en un largometraje.

“Never-Ending Man: Hayao Miyazaki” se estrenará en la cadena japonesa NHK WORLD TV el 3 y 4 de Junio.

Mira el trailer a continuación: