clubdeplaya

La empresa de Softwares y Hardwares Native Instruments se encuentra promoviendo diferentes documentales relacionados a la creación de música digital y análoga, en esta ocasión podemos ver un especial dedicado al colectivo mexicano NAAFI.

Comenzaron promoviendo en el DF fiestas ligadas al sonido de sellos como Fade to Mind o Night Slugs  para luego evolucionar a su propia interpretación de lo que es Club Music, incluyendo ritmos latinos como el Reggaeton o el mismo Tribal Mexicano enlazado de beats relacionados a la cultura Club norteamericana como el Jersey, Baltimore, Trap, entre otros.

En el documental puedes ver un seguimiento a los creadores de la etiquete NAAFI; Paul Marmota, Tomás Davo y Alberto Bustamante, quienes colaboran con artistas como Imaabs (otro chileno entre sus filas), Lao, Smurphy, Omaar y ZutZut, productores que han sido piezas fundamentales para el desarrollo del sello mexicano. Puedes revisar a continuación el documental dirigido por Luis Antonio Delgado: NAAFI “A new wave of club music in Mexico” 

[youtube]https://youtu.be/BI6Vky6mwvs[/youtube]