Música | Por hace 1 mes.

Esta semana salieron a la luz nuevos trabajos y videos que nos han llegado y que damos a conocer a través de este resumen. Destacamos el primer adelanto de G-Love, nueva mixtape de Gianluca, además Mikka se instala como nueva trap queen en nuestro blog. Por el lado más electrónico-experimental destacamos la música de IIOII y Midiset quienes nos dejan altas dosis de psicodelia y post rock.

Mikka – Queen

Spanish Version de la canción Bodak Yellow de Cardi B. Con este tema titulado QUEEN, Mikka se perfila como una nueva trap queen bajo la producción de Dj Weyser del sello Trap Monopolio. Este track será incluido en el primer larga duración próximo a ser publicado este 2018.

Gianluca – Bart

Gianluca presenta un nuevo trabajo perteneciente a su próximo álbum. El adelanto se llama “Bart” y nos muestra como el mc santiaguino indaga en diferentes ritmos de la música Pop y Trap, adentrándonos en un nuevo imaginario musical que prontamente podremos escuchar en su nuevo mixtape “G-LOVE”.

IIOII – Cuando la calle se asoma al mar

IIOII es un dúo de música electrónica compuesto por Gio Foschino y Nicolás Alvarado. El dúo se ha abierto paso dentro de la escena nacional desde Santiago de Chile como una de las propuestas más interesantes a la hora de mezclar sintetizadores, guitarras y sonidos orgánicos plasmados en altas dosis de psicodelia haciendo reminiscencia en géneros como el Krautrock y también House, Ambient e Idm. Luego de presentar su primer material publicado por su propio netlabel I S L A, el dúo se encuentra actualmente promocionando lo que será su primer larga duración a través de este nuevo single titulado “Cuando La Calle Se Asoma Al Mar”.

Midiset – 88

La banda Midiset presenta su segundo álbum, titulado 88. Esta vez bajo el alero del sello Emociones, el disco cuenta con 5 canciones de larga duración influenciadas por la electrónica experimental, dando uso de sintetizadores, teclados, filtros de sonido y pedales que se plasman en grabaciones en formato jam. El disco estuvo sometido a un largo proceso de mezcla y mastering que contó con la colaboración de Ignacio Morales (Nawito), Diego Morales (Diegors) y Alejandro Paz.