StudioCanal UK lanzó el nuevo y flamante tráiler para la restauración de “Mulholland Drive”, de David Lynch. El agosto pasado la BBC realizó una encuesta entre más de 177 críticos de cine alrededor del mundo para determinar cuáles eran las mejores películas del siglo XXI y la icónica película de 2001 de Lynch coronó la lista. Ahora, 16 años después de su estreno, el thriller de misterio ha conseguido una restauración de 4K bajo la supervisión del mismo David Lynch, y está listo para llegar a los cines del Reino Unido.

La película surrealista trata sobre una mujer (Laura Harring) que sufre de amnesia después de un accidente de automóvil en la calle Mulholland Drive de Los Ángeles. Además, la película nos muestra la historia de una aspirante a actriz (Naomi Watts). Ambas se embarcan en una búsqueda de pistas por toda la ciudad, en donde sueños y realidad se entrelazan.

El recién restaurado film “Mulholland Drive” se estrenará en el Flatpack Film Festival de Birmingham, que tendrá lugar del 4 al 9 de abril. Su estreno en salas en el Reino Unido se anunció para el 14 de abril, seguido de una nueva edición especial de DVD y Blu-ray pensado para el 1 de mayo, vía StudioCanal. El lanzamiento coincidirá con el renacimiento de la aclamada serie de televisión de LynchTwin Peaks“. Echa un vistazo al nuevo trailer 4k a continuación.