Mr Robot es, sin duda, una de las mejores series de este año, no lo digo por que ya venció a Game of thrones como mejor serie de tv en los Golden Gloves awards 2016, o por que el final de la segunda temporada hace unos días generó un gran revuelo, o que es la serie que más me ha impactado en el último tiempo; lo digo por la calidad de sus actuaciones, por poseer una gran banda sonora y una historia muy bien articulada.

mr-robot-f

Desarrollar un muy buen guión tratando el tema del activismo a través de Hackers que desarticulan la seguridad informática y todo el funcionamiento de una super transnacional es, por decirlo menos, muy atrayente y la gran cualidad de esta serie. A esto le podemos sumar un protagonista como genio informático, adicto a la morfina en polvo (entre otras sustancias), quien además posee algún grado de esquizofrenia con alucinaciones, lo que la hace aún más atrayente. A medida que nos adentramos en la serie, queremos saber más del mundo interno de Elliot Alderson (protagonizado por Rami Malek) y queremos verlo destruir a esta maligna compañía mega poderosa, Evil Corp. ¿A quién no le gustaría lograr algo así?

No quiero detenerme a contar la trama de toda la serie o lo increíble de ciertos giros en algunos capítulos de sus dos temporadas, más bien sólo quiero detenerme en como se pueden mezclar elementos tan actuales dentro de una serie de televisión; el poder de las grandes empresas, los grupos de resistencia, conspiración y fraude financiero, las adicciones, los ansiolíticos, hackers y la herramienta más importante del siglo XXI: el internet.

MR. ROBOT -- "eps2.1_k3rnel%u2010pan1c.ksd" Episode 203 -- Pictured: (l-r) Christian Slater as Mr. Robot, Rami Malek as Elliot Alderson, Joey Bada$$ as Leon -- (Photo by: Michael Parmelee/USA Network)

Es impresionante toda la información que recibimos a través de la red. Esta herramienta es esencial para nuestra rutina diaria; pagamos cuentas, nos comunicamos entre nosotros e incluso conseguimos saciar nuestros deseos a través de ella. Es por eso que me parece tan interesante que, a pesar de todo lo que nos proporciona, pueda generar un vacío tan grande en cada uno de nosotros y aislarnos, generándonos una terrible sensación de estar solos en esta isla de información. Es así como Elliot Alderson encarna al hombre de este milenio: fármaco dependiente, solitario, desconfiado y apático, capaz de destrozar todo el sistema con un solo clic.

Así que si todavía dudas en ver esta serie, recuerda sus tag-lines: “Las redes sociales son las dueñas de tus relaciones”, “Tu privacidad ha sido eliminada”, “Los bancos son los dueños de tu dinero” y “A la mierda el sistema”.