Cargando galería...
Moon B visita Chile (Entrevista)

moonb

Uno de los pioneros del sello PPU nos visita este sábado 04 de Junio para presentar su show en vivo desde Club Mamba, en pleno centro nocturno santiaguino. Wes Gray aka Moon B es originario del sur de Estados Unidos para actualmente estar radicado en Los Angeles, ciudad donde comparte escena con grandes contemporáneos del funk moderno como Dam-Funk, Benedek o asociados al renombrado sello Stones Throw Records.

Sus producciones vienen haciendo ruido a través de importantes sellos dedicados a la edición en cassette y vinilo, lo que hace estricta relación a la forma análoga que utiliza Moon B para llevar a cabo sus canciones cargadas de Lo-Fi Funk, House y también Hip-Hop. Su último album larga duración se titula II y fue editado por el sello Peoples Potential Unlimited de Los Angeles, siendo este album una herramienta infaltable para renombrados Djs de la escena internacional como Omar S, Funkineven o Andras Fox.

Previo a su presentación en Chile, Moon B conversó con Joia para introducirnos al imaginario tras esa mística funk que tanto nos intriga.

Sabemos que Los Angeles es una ciudad con muchos latinos ¿es este tu primer viaje a Latinoamérica? ¿Que músicos o bandas latinas se te vienen a la mente?

Si, es mi primera vez en Sudamérica, con la música se puede ir muy lejos si es que quieres. Siempre me ha gustado el funk latino de California y ahora vivo muy cerca de ello, en mi adolescencia en la década de los 90’s escuché toneladas de Hip Hop latino; Slow Pain the Baby O.G., Funkdoobiest, Cypress Hill, etc. Esos tipos sabían como liderar entremedio de muchos grandes sellos.

Un tema recurrente es la conversación sobre que formatos son adecuados para distribuir música en esta época ¿como ves este revival del vinyl y el cassette?

Yo no diría que soy estricto al respecto, por lo general el control de mis ventas por distribución digital las controlo yo y dejo que los sellos se encarguen de la parte física en cassette o vinilos. Sin embargo estoy lanzando mi nuevo 12″ en mi propio sello (distribuido por PPU) que saldrá en unas pocas semanas, por lo que debería ser interesante ver cómo va. Me encanta el resurgimiento del vinilo y las cintas, pero en primer lugar nunca dejé de comprar ese tipo de cosas.

Según tu ¿quienes serían los próximos productores en destacar desde Los Angeles?

Mi compañero del sello PPU, Benedek ha estado haciendo cosas impresionantes que dejará soltar a través de Stones Throw Records, un sello que por supuesto es muy notorio en la escena de Los Angeles. También me encanta el sonido de Dakim, quien utiliza equipos similares a los que utilizo yo (Korg Microsamplers) pero de una manera completamente diferente, logrando un sonido muy arenoso, experimental, con ritmos y conceptos muy interesantes.

Hemos recibo varias visitas del underground global, ¿como sientes tu escena fuera de USA?

He visto un par de sesiones de Boiler Room filmadas allá, respeto sus gustos versátiles y estoy muy contento de ir a tocar a Sudamerica.

Para cerrar ¿puedes compartir una canción que no has podido parar de escuchar estos días?

Claro! he estado escuchando a este productor de Dallas llamado Felix a través de Dolfin Records. El lanzó este nuevo album recientemente cargado al lo-fi funk análogo. El track que he repetido esta semana se llama Fold Out Chair, check it out!