Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

El trabajo de la fotógrafa Misty Keasler se caracteriza por la búsqueda de significados culturales en elementos o situaciones que a la primera podrían no parecer los más representativos.

Así, si en China muchos buscan retratos de las calles llenas de gente, o no pueden evitar la tentación de caer en el cliché de la Gran Muralla, esta fotógrafa de Dallas prefiere encontrar fragmentos del corazón chino en los parques de diversiones del país. Y en Guatemala, donde el objetivo de la mayoría de los fotógrafos son las pandillas o los barrios pobres, ella centró su atención en captar imágenes de vertederos de basura.

Las fotos que aquí revisamos corresponden a la colección Love Hotels, Japan. Para nosotros en Chile esta serie puede ser motivo de interés no sólo por la calidad del trabajo, si no también por la descripción que Keasler hace de su motivación a la hora de planearlo.

“El Love Hotel es una institución japonesa intensamente única. Las piezas temáticas que se arriendan por hora proveen un lugar muy privado y anónimo para los encuentros amorosos de las parejas. Hay entre 30.000 y 40.000 de ellos en el país, y su presencia está tan arraigada que para los japoneses son algo muy común. Uno de los recepcionistas me preguntó por qué estaba tomando fotos de estos hoteles. Le dije que eran increíbles e inventivos, y que los japoneses eran muy imaginativos. Me miró perplejo y me preguntó cómo eran los love hotels en Estados Unidos”.

¿No le habrían preguntado lo mismo en Chile?