Cargando galería...

Para muchos, entre los que me incluyo, The Stooges es una de las bandas mas importantes de la historia. Ad portas de la visita de Iggy Pop en solitario junto a The Libertines, el documental dirigido por Jim Jarmusch cobra mucha relevancia para entender la influencia global de la banda por mas de 50 años, ya fue estrenado en Mayo en Cannes y desde entonces ha recibido críticas muy positivas.

El film contará con entrevistas exclusivas con miembros de la banda originaria de Ann Arbor (Michigan), que estuvo activa desde 1967 hasta 1974 -reuniéndose en el 2003-, la que es  reconocida por su poderoso y agresivo estilo musical en donde mezclaron varios géneros como el rock, blues, R&B y jazz, con un sonido sucio y potente que entregó las bases para lo que después se convertiría en punk y rock alternativo

the-stooges-upload-635x321.

El documental presentará las influencias musicales, culturales, políticas e históricas relacionadas con los Stooges, así como sus aventuras (y desventuras), las razones detrás de sus retos comerciales iniciales y su legado, y será estrenado a fines del mes de Octubre. Por ahora los dejamos con el trailer del documental en la galería superior.