Parece ser que Björk será la princesa del pop por siempre, y es que aunque nuevas estrellas emergen y se desvanecen, la islandesa sigue estando vigente con nuevas propuestas.

Su atractivo trabajo visual para el single The Gate, es una interesante propuesta en colaboración con Alessandro Michele (Gucci) y el artista Andrew Thomas Huang como director, en donde se une arte de costura, tejido y animación, entre otras técnicas. 

Días antes del lanzamiento oficial, Gucci lanzó un video del trabajo personalizado de arte y costura para Björk y su nuevo single The Gate. El diseño de Alessandro Michele tomó aproximadamente 550 horas de trabajo, y un adicional de 320 horas para el bordado. Los tejidos del vestido incluyen 5 metros de plástico plisado iridiscente, 3 metros de tiras iridiscentes de PVC y 20 metros de organza lurex plisado. Alessandro Michele también colaboró como director creativo del video.

El nuevo videoclip de Björk ya recorre la web y genera buenos comentarios. Según ella misma:

The Gate es esencialmente una canción de amor, pero digo amor de una manera más trascendente. Vulnicura
(su trabajo anterior) se trató sobre una pérdida muy personal, y creo que este nuevo álbum es sobre un amor que es aún mayor. Se trata de redescubrir el amor, pero de una manera espiritual, por falta de una palabra mejor”.

Mira a continuación el nuevo clip de Björk: