Anoche, un grande del GrimeStormzylanzó su esperado film Gang Signs & Prayer a través de YouTube. El corto de 15 minutos une cuidadosamente tres filas narrativas; contando la historia del personaje ficticio, Thomas “T”, cuando era un niño y un adolescente que crecía en el sur de Londres, mientras Stormzy dispara rimas sobre extractos de su álbum debut Gang Signs & Prayer, en un lugar soleado, con geométricas construcciones en tonos pastel en algún lugar de España.

La película, escrita y dirigida por Rollo Jackson, producida por Somesuch junto con The Fader y en colaboración con YouTube, llega rápidamente a los temas clave de Gang Signs & Prayer como la cristiandad y el crimen.

GSAP comienza sutilmente con fotos arquitectónicas abstractas que se deslizan sobre la superficie de villas rosadas y bloques grises de barrio londinense, seguido de esto aparece la voz de una madre y la misma música de órgano oída en Blinded by Your Grace Pt 1. donde escuchamos: “Que el dios de Jehová te bendiga, , te proteja”, la mujer entona. “Es como una batalla con dos demonios dentro de ti” Stormzy gruñe. “¿Voy a tomar la decisión correcta, voy a tomar la decisión equivocada?”. Potente comienzo de una pieza visual interesante.

Según el director Rollo Jackson: “Tuve mucha suerte en que se acercara The Fader (y YouTube), básicamente, para hacer una película de música (music film)”, explica. “También tuve suerte al trabajar con Stormzy antes (en un video para Adidas Originals con Nigo featStormzy) y me había mantenido en contacto, había entrado y salido de su estudio durante el verano de 2016 y sabía como su álbum iba a sonar. Realmente de sólo escuchar las demos y mantenerse en contacto fui capaz de construir los temas de la película que simplemente reflejan el álbum en sí”.

De esta forma dos grandes productoras unieron fuerzas al grande de los videos en internet y generan algo más que un videoclip y algo distinto a lo que hoy llaman álbum visual. Un gran acierto para Stormzy.

Puedes ver el film a continuación.