Cargando galería...
MFITP Apparel, Five Panels de manufactura local
MFITP Apparel, Five Panels de manufactura local
MFITP Apparel, Five Panels de manufactura local
MFITP Apparel, Five Panels de manufactura local
MFITP Apparel, Five Panels de manufactura local
MFITP Apparel, Five Panels de manufactura local

A estas alturas nadie puede negar que las gorras tipo five panel ya son un infaltable para los fanáticos de la moda inspirada en la cultura del street wear, y que son un modelo que llego para quedarse. Para quienes aun no saben lo que es una gorra five panel, les cuento que es un modelo formado a partir de 5 piezas grandes de tela para cada parte de la cabeza -a diferencia de las 6 que tiene el tradicional-, lo que le da un aspecto mas anatómico y un excelente calce, con una forma muy relacionada al clásico modelo de vicera corta para ciclistas, pero con clip, cierre snap o hebillas (strap) en la parte posterior.

El boom global del five panel generado por el hype de marcas exclusivas como Norse Projects o Supreme, y el uso por parte de deportistas profesionales, fashion icons y artistas como Tyler the Creator –a mi parecer el gran promotor de esta moda y quien nunca se saca sus Supreme-, han aportado a la fama del modelo, que ha tomado parte en la fila que ya ocuparon los clásicos snapback de New Era o el clásico camionero John Deere.

De la mano de la masificación, también vino la reproducción de baja calidad y la falsificación, y así es como el mercado local de un momento a otro se vio repleto de confecciones mediocres y réplicas chinas de five panels de marcas inalcanzables para el bolsillo promedio, y en este panorama plano y mediocre es donde entra MFITP Apparel para hacer la diferencia.

MFITP Apparel es una marca nacional de accesorios urbanos para vestir, actualmente especializada en la confección de five panel. Desde el 2014 y con base en Chillán, se caracteriza por la fabricación local y 100% artesanal de productos de alta calidad, creando un nexo entre la manufactura local enfocada en lo global que está directamente relacionada a fenómenos culturales como la música experimental, tendencias y deportes urbanos. Con un equipo de trabajo conformado por 4 personas encargadas en conjunto de las labores de diseño, producción y comercialización de los productos, utilizan materias primas de altísima calidad, lo que se traduce en  productos de gran perdurabilidad y mucho estilo, que nada tiene que envidiar a sus pares internacionales.

En JOIA apoyamos estos emprendimientos que involucran el trabajo manual y exclusivo, sobre todo si es un producto nacional de excelente calidad, Puedes ver algunos de sus productos en al galería superior, y tener mas info de la marca desde su fanpage de Facebook.