Cargando galería...
Melody Gardot – Preacherman

El 28 de agosto de 1955, Emmett Till de 14 años es encontrado muerto después de haber sido secuestrado y asesinado en un ataque por motivos raciales, en un crimen que sacudió a Estados Unidos y tuvo un impacto significativo en el movimiento de derechos civiles.

Melody Gardot   Preacherman   YouTube
La Emmett Till Legacy Foundation, creada para crear conciencia y educar a los niños pequeños en los EE.UU. sobre el racismo y para no  olvidar este cobarde crimen que conmemora su sexagésimo aniversario, se asoció a la cantante Melody Gardot para crear una cancion que tributara a Emmett, acompañada de un hermoso e inquietante video que sigue la linea argumental de su asesinato. En un comunicado que acompañó el video, Gardot dijo: “Recordar a Emmett a través del canto es una forma de recordar a la gente que no hay necesidad de continuar con los crímenes sin sentido. Raza y racismo no van de la mano… Somos una sola raza:.. Humano “.

La canción forma parte del nuevo álbum de Gardot, Currency of Man, que saldrá en junio. Sobre el disco, Gardot ha dicho que: “Es una obra donde Larry [Klein] y yo descubrimos un lado eléctrico de las canciones, algo que nunca he hecho antes. Es toda una exploración, pero se siente bien tener algo nuevo, e incluso un poco extraño “.

Los dejo a continuacion con Preacherman y un teaser de esta historia que puedes ver acá.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gOwoE8XtPFU[/youtube]