Este jueves 9 de Abril la revista online Balam, publicación especializada en series de fotografías y editoriales de este tipo con artistas emergentes y establecidos y el Estudio Privado Artepresentan Me Gustaria Sentir Algo, una interesante muestra colectiva de fotografía contemporánea multidisciplinaria que estará abierta del 9 al 16 de este mes.


Segun sus organizadores “cuando miramos nos amparamos fácilmente en sentir las imágenes como la representación visual de lo que aparece en ellas, activamos sin querer, una identidad raíz en la relación de estas con el mundo y los contextos que vivimos, pero hay ahí cierta comodidad donde la política nos invita a desconfiar con el fin de lograr, más bien, una relación disidente. Después deberíamos motivamos a mirar desde otras posibilidades con el fin de desaprender la forma de sentir y escaparnos del confort para encontrar un lugar donde todavía podríamos argumentar un texto capaz de romper la retina del ojo colonizado. Entonces, quizás, encontramos emancipación en el tiempo desastroso que vivimos para la ecología y el planeta.
Me encantaría sentir algo, aspira a una fuga donde la identidad de la imagen aparece atravesada por el deseo. Hay aquí: cuerpos, paisajes, momentos, sentimientos, poesía, violencia, espectros, textos y biografías en extravío, para seguir construyendo la potencia de nuestras vidas. Me encantaría sentir algo, es una opción para exigir nuestro derecho a ver críticamente, para inspirarnos a mirar”.

Artistas
Shaina Cohen (DO)
Alexis Mandujano (CL)
Mariana Pacho Lopez (AR)
Thales Pessoa (BR)
Victor Salgado (CL)

Dirección
Enrique Lowe

Curaduría
Luis Juárez

Texto
Johan Mijail

Musica
Roma Malta

https://www.facebook.com/events/849572941776647/