01

El ganador del Premio GOYA a la Mejor Película Hispanoamericana con “La Vida de los Peces”, está ahora en plena etapa de ensayos de su quinto film que al igual que en sus películas anteriores como “En la Cama” o “La Vida de los Peces” incursiona en historias de amor y desamor desde una óptica intimista sobre las relaciones de pareja.

02

“La película nos plantea la búsqueda de los personajes por encontrar el amor, como quizás, la única manera de lograr la redención y la trascendencia. La película es una mirada introspectiva sobre la pareja y la relación entre la memoria y la pérdida”, resume Bize.

Elena Anaya, actriz española conocida por protagonizar “La Piel que Habito” de Pedro Almodóvar, ya se encuentra en Chile ensayando junto a Benjamín Vicuña. La elección por parte del director de la pareja protagónica responde a su gran admiración por el trabajo de ambos.

Vicuña dice: “Hace mucho que quería trabajar con Matías Bize, es un gran director y sus películas me gustan mucho. La Memoria del Agua debe ser el mejor guión que he tenido la posibilidad de leer y es un tremendo desafío
para mi como actor sumarme a este bello proyecto”.