Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Estuve como media hora decidiendo si dejar o no la palabra “el” en este título. Por un lado, porque Alemania es un país que está generando referentes de las artes visuales hace ya un rato, y seguro más de alguien piensa que “el referente alemán del diseño” es un título en discusión. Por otro lado, Mario Lombardo nació en Argentina, así que el debate podría ampliarse hasta en el tema de la nacionalidad…

Pero, nada, me la jugué no más. Primero, porque méritos más, méritos menos, si Lombardo no es “el referente”, pega en el palo (uf, la onda futbolera de la Copa América llegó hasta Joia). Segundo, porque, aunque nació en Rosario, creció en Aachen, hizo toda su carrera en Alemania, y actualmente vive y trabaja en Berlin.

Prueba del reconocimiento que se ha ganado son los más de 70 premios que ha recibido, donde destaca el que le otorgó en 2008 la prestigiosa Lead Academy, que lo eligió “Lider visual del año”, galardón que se concede por toda una carrera de éxito e innovación, y no por una obra en particular.

Fue director de arte en varias revistas como Spex, Dummy y Liebling-Zeitung. Estuvo a cargo de diseños para agencias de moda, museos, libros y sellos discográficos. En 2004 fundó su propio estudio, BUREAU Mario Lombardo (donde “constantemente se crean finales felices”). Además, es profesor de la Universidad Bauhaus en Weimar.

Fotografía, tipografía, diseño de logos e identidades corporativas, todo esto y más ha abarcado Mario Lombardo a sus treinta y nueve años. Lo último que ha producido hasta el momento es el libro The Tender Spot, editado por Gestalten, donde compendia gran parte de su trabajo.

Entre las empresas que contratan sus servicios están Sony Music, Red Bull, y Audi (no sé si te suenan, pero en Europa son famosas, jeje).