Cargando galería...

Uno de los buenos discos de lo que va del año es el recién estrenado Amparo, el debut de  la ecuatoriana afincada en Nueva York Maria Usbeck. La ex vocalista del grupo new wave Selebrities, se atrevió a lanzar un disco completamente en español -que fue producido por Caroline Polachek de Chairlift-  que combina pop y ambientes de ensueño, creando bellas atmósferas que combinan infinidad de recursos y sorpresas.

maria 2

Amparo, cuyo título hace referencia a su segundo nombre y el nombre de su madre, es una colección de canciones escritas y grabadas en el lapso de tres años en Ecuador, Buenos Aires, Santiago, Barcelona, Lisboa, Costa Rica, South Florida, Los Angeles, Brooklyn e Isla de Pascua, cuya influencia podemos escucharla en su nuevo single oficial y video, Moai y Yo, cuya letra incluye una parte en lengua Rapa Nui sobre una base electrónica latina minimalista, que fue inspirada por las historias de su abuelo de las estatuas de la Isla de Pascua.

Puedes ver el video de Moai y Yo en la galería superior, ver su anterior video Uno de tus Ojos acá, y escuchar Amparo completo mas abajo.

mariausbeck.com/