Cargando galería...
Los recomendados de Joia para Lollapalooza 2016

Ad portas de la jornada doble de Lollapalooza 2016, hemos recopilado un grupo de artistas que consideramos imperdibles en esta edición, los cuales recomendamos por su calidad, novedad o trayectoria. Los dejamos con nuestra lista de favoritos.

1. RL Grime (Domingo 20, Perry’s Stage by VTR /19:00-20:15)

Lo mas simple a estas alturas seria definir la musica de Henry Steinway como Trap, pero mas allá de definiciones que realmente al productor y miembro del influyente colectivo WeDidit no le agradan, podriamos explicar que el estilo de RL Grime es musica de baile con influencias de los beats cortantes del nuevo hip hop,  el sonido infeccioso del electro, los sub-bajos del dubstep, la euforia del acid y la profundidad sintética del mejor techno, que cautivan por igual a los fans de la EDM y a los más exigentes rastreadores del underground.

2. Bad Religion (Domingo 20, Itaú Stage / 16:15- 17:15)

Bad Religion, desde 1979 ha sido uno de los puntales del punk rock de la costa oeste de estados unidos. Con un sonido super reconocible que se ha convertido en un estándar mundial del estilo, llegan después de dos años sin visitar el país con una carrera de mas de 30 años forzando continuamente los parámetros sociales y cuestionado la autoridad y las creencias con sus guitarras propulsivas, sus ritmos potentes, sus letras pensantes y una voluntad subyacente de inspirar y provocar a quienquiera que los escuche.

3. Florence + The Machine (Domingo 20, VTR Stage / 22:00-23:30)

La banda inglesa liderada por la cantante Florence Welch lleva casi una década haciendo musica que combina diversos géneros con una delicadeza y dramatismo sin igual, pero con una propuesta ecléctica y barroca que los ha llevado a consolidarse como una de las agrupaciones indie mas importantes a nivel global. Muchos cuestionan su lugar como cabeza de cartel en Lollapalooza, pero nosotros creemos que Florence + The Machine lo tiene muy bien ganado.

4. Föllakzoid (Sabado 19, Lotus Stage / 20:45-21:45)

Nadie es profeta en su tierra y eso dice mucho de la carrera de los locales FöllakzoidFormados en el 2007, su estilo se mueve en las aguas del del krautrock, el rock electrónico, el trance, la post-psicodelia y otros subgéneros menores, con los cuales han recorrido el mundo con un discurso psicodelico que viene en forma de viajes de una extensión superior a los ocho minutos. donde la clásica formación de guitarra, bajo y batería se funde con sintetizadores y atmósferas en un trance hipnótico que puedes apreciar en cualquiera de sus tres larga duracion.

5. Eminem (Sabado 19, VTR Stage / 22:00-23:30)

Podriamos decir sin dudar que Marshall Mathers III / Slim Shady es uno de los mas grandes Mc de la historia del Hip Hop. Pasó de ser un secreto a voces en su natal Detroit, a debutar con un LP multiplatino, ganar un sinfín de Grammys, ganar el primer Oscar para un tema rap, sacar 8 discos en solitario, convertirse en actor, productor musical y empresario, luchar contra los prejuicios raciales y sus adicciones sin dejar de ser un asombroso letrista ni perder una gota de flow por mas de 20 años. Ansiamos ver la presentacion de Eminem con las mismas ganas que teniamos a principios de la decada pasada, por que sabemos que no nos decepcionará.

6. Die Antwoord (Domingo 20, Acer Windows 10 Stage / 22:00-23:15)

Ninja y Yo-Landi Vi$$er son el producto de exportación no tradicional mas importante de Sudáfrica, Die Antwoord. Junto a Dj Hi-Tek son los responsables de uno de los mas explosivos y energéticos lives de la música actual, y sus videos y cortos siempre impactan y suman millones de visitas en internet. Desfachatados, deslenguados y grotescos, traen su electro rap-rave por primera vez a nuestro pais, y será algo que no nos perderemos por nada del mundo.

Nos vemos en el Parque O’Higgins!