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El interés en la intersección entre el paisaje físico y los paisajes mentales, junto con los recientes acontecimientos mundiales, llevaron a Dimitri Kozyrev a reflexionar sobre las ruinas de la guerra y el impacto humano que dejan las guerras en el paisaje. En su trabajo reciente, se utilizan métodos modernistas y constructivistas para reorganizar el espacio pictórico y reflexionar sobre las cicatrices que las guerras han dejado no solo física y mentalmente en las victimas, sino también la forma en que el paisaje y la naturaleza sanan esas cicatrices y cómo los acontecimientos y las personas que los crearon los hacen parte del olvido.Uno de sus últimos trabajos, titulado “Lost Edge” hace una comparación entre la noción de la vanguardia en la guerra y el mundo del arte. En el siglo 20, las vanguardias estaban en la cúspide de su importancia en ambos aspectos, ahora, en cambio, el artista sostiene que así como el concepto de la vanguardia militar se ha “perdido” debido a los cambios en los métodos de hacer la guerra, la vanguardia en el mundo del arte contemporáneo, también ha perdido su ventaja. Los espectadores de la obra vanguardista de algunos artistas visionarios de principios del siglo 20 se sorprendieron, desafiados e inspirados por ejemplo con las obras de Malevich y Duchamp; hoy y debido a los cambios en la sociedad (como también sucedió en la guerra) se ha vuelto difícil para el artista contemporáneo generar el mismo nivel de respuesta sin tener que recurrir a la vulgaridad.Hay un montón de ideas en juego en la obra de Dimitri Kozyrev, recomiendo visitar su sitio web para revisar mas de su trabajo. Big up!