Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

¿Bordados? ¿Joia se está transformando en revista Paula o algo así? Si ya viste un poco más abajo, te diste cuenta de que no. Pero antes de que te quedes mirando los ejemplos de la genialidad de esta artista -o después, como quieras-, déjame presentarla un poco.

El trabajo de Inge Jacobsen consiste en intervenir imágenes de diarios y revistas de moda mediante las técnicas de bordado, corte y collage. Con esto pretende explorar los diferentes contextos en los cuales la fotografía puede ser usada. Mediante sus intervenciones, busca crear algo único a partir de estas “imágenes masivas” (como define a lo que serían las que vemos en revistas de moda), y cambiar lo que consumidores ven a diario sin digerirlas realmente.

Sobre lo que hizo con las portadas de Vogue, Inge dijo: “El bordado hace las portadas ‘táctiles’, y se genera algo que es imposible de reproducir en masa porque cada pieza es única y hecha a mano, de ese modo la he sacado de circulación y la he hecho mía”.

Otra idea que desarrolla es la de “la imagen como objeto”, asegurando que al alterar la superficie de estas revistas atrae la atención del espectador de otra manera, por lo que la imagen ya no es sólo una imagen, si no un objeto.