El basketball en USA siempre se alimenta de figuras emblemáticas que construyen leyendas e historias a seguir. Uno de los últimos reyes del baloncesto norteamericano es, sin duda, Lebron James.

De esta forma, la estrella de la NBA se convierte en el personaje principal del debut de Ronnie Fieg (director y fundador de la casa de ropa urbana y zapatillas Keith) como productor ejecutivo fílmico de una colaboración entre Kith y Nike. Con el énfasis en James, Fieg desarrolla un mini documental mostrando la, ya, legendaria carrera de LeBron y la colaboración de muchas de las personas importantes en la vida de la superestrella, quienes ofrecen una visión inigualable.

Después de proyecciones en Benjamin N. Cardozo (antigua escuela de Ronnie) y St. Vincent-St. Mary High School (antigua AAU de Lebron), el mini documental, Long Live the King, está disponible para reproducción en línea. Dirigido por D.A.Yirgou y producido por Ronnie Fieg, el proyecto cinematográfico KITH x Nike profundiza en la vida y el éxito de LeBron James cuando el mundo del deporte lo nombró por primera vez como “El Elegido” (The Chosen 1).

El documental narra historias personales de personajes influyentes en la vida de James como el CEO de UninterruptedMaverick Carter, el entrenador de escuela secundaria de LeBron, Keith Dambrot, el ejecutivo de Nike; Lynn Meritt, Ronnie Fieg y el propio LeBron.

A lo largo de la pieza, se presentan imágenes de archivo del ascenso de James a través de sus años en la escuela secundaria, además de imágenes exclusivas tras bastidores tomadas en su vida personal.

Echa un vistazo a Long Live the King aquí