Con motivo del inicio de las finales de la NBA el proyecto de Victor Salomon, artista y realizador audiovisual de Boston, ha creado la serie “The Promised Land”. Literally Balling nos sigue sorprendiendo esta vez con marcos de canastas que usan técnicas y materiales reservados a obras de arte más tradicionales propias de una iglesia, un museo o un palacio, al más puro estilo Tiffany.



Utilizando oro, vidrio y otros materiales, Solomon invierte más de 100 horas en la creación de cada marco, el cual corona con una canasta dorada. El artista coloca el deporte en un pedestal y lo pone al mismo nivel que un reinado heredado, ya que para él la meritocracia más auténtica es la que se basa en las capacidades atléticas y de juego, no es algo que te viene dado, tienes que pelear por ello y esforzarte.


Hoy empieza esta lucha por el reinado de una de las ligas más competitivas del mundo, la NBA, después de la cual se coronará al equipo “rey” de este deporte. En el sitio web de Literally Balling puedes ver otras series de piezas bajo la misma idea y concepto artístico.