El reconocido diseñador residente en Londres, Lee Broomdesarrolló una colección de jarrones de edición limitada inspirada en la herencia de la lujosa marca de porcelana británica Wedgwood. La colección conmemora los 10 años del estudio Lee Broom.


Esta colaboración celebra los valores del diseño, el trabajo artesanal británico y la innovación inspirándose en piezas históricas icónicas. Broom tomó las siluetas de diferentes piezas, añadiéndoles elementos post-modernos para crear una colección de objetos contemporáneos


Las piezas tienen un acabado brillante con destellos de color, y a pesar de haber tomado inspiración de piezas que datan desde el siglo XVIII, cada uno de los jarrones es nuevo y original.

Lee Broom no suele colaborar en proyectos, pero en esta ocasión ha trabajado durante 2 años y todo ha fluido de forma natural. La conexión entre ambas marcas es una muestra de lo que caracteriza al diseño británico: lo contemporáneo, la herencia, y una larga historia en manufactura.

El diseñador triunfa con esta colaboración única que, como de costumbre, no es accesible a las masas​, ya que la pieza más barata cuesta unas​ 7.500 libras esterlinas, ​algo así como 6 millones de pesos chilenos. Lujos del diseño…

Ve más sobre el trabajo de Lee Broom en su Web, Instagram y Facebook.