Música | Por hace 4 semanas.

La competición anual que celebra lo mejor del diseño de portadas de discos ya comenzó. Como cada año desde el 2005, Art Vinyl da a conocer su listado de las 50 tapas más creativas y te invita a votar por tus favoritas.

Entre los trabajos nominados para este 2017 puedes encontrar, por ejemplo, la pintura de Lorde hecha por Sam McKinniss para Melodrama y la imagen creada por la fotógrafa Alma Haser para Clark y su álbum Death Peak.

La ilustración de Boneface para Villains, disco que Queens Of The Stone Age lanzó en agosto, también fue destacada como lo mejor del año, al igual que la escultura de las manos de Run The Jewels hecha por Paige Tooker y fotografiada por Tim Saccenti para el arte de tapa de RTJ3.

La portada customizable de Colors, trabajo para que el Beck llamó a los diseñadores Jimmy Turrell y Steve Stacey, no quedó afuera del listado. Tampoco quedó afuera la creación de Jamie Hawlett para Humanz, de Gorillaz, con Noodle en la tapa.

La colaboración entre Ana Types Type y los estudios Royal, Lyft y Xesta para el diseño del disco homónimo de Bicep está también en carrera a ser elegida como lo más creativo del año. Y claro que la portada de Jesse Kanda para lo último de Arca se ganó una nominación.

Descubre el listado completo de nominados para la decimotercera entrega de premios de Art Vinyl desde su sitio web y vota por tus tres tapas favoritas. Los ganadores serán anunciados en enero del 2018.