Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Si la primera serie de Araminta de Clermont indagaba en la desesperanza de los ex convictos de Sudáfrica, esta segunda serie, “Before Life”, grafica todo lo contrario. Un grupo de estudiantes posa para su lente mostrando sus vestidos en la misma noche de su graduación.

En todo el mundo la graduación escolar es importante, sin embargo es posible que en Sudáfrica lo sea aún más. La serie fue tomada en Cape Flats, un sector periférico de Ciudad del Cabo. Una zona marcada por el apartheid, la violencia, las pandillas y la pobreza. Para algunas de estas niñas, esa noche  marca el principio de la adultez, para otras el triunfo de una familia que por primera vez envía a uno de sus hijos a la escuela.

Esa noche, las graduadas eligen sus mejores vestidos, las familias preparan suculentas comidas y los vecinos celebran con gritos y aplausos la salida hacia la fiesta. Ahí van las esperanzas de la familia y el deseo de sentirse como una princesa en la única noche donde quedan atrás los problemas acarreados por décadas de violencia,  drogadicción y pobreza.