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Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
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Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg
Las fotografías más íntimas de la mafia inglesa, por Jocelyn Bain Hogg

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Es curioso que un fotógrafo como Jocelyn Bain Hogg, con una trayectoria profesional completamente consolidada gracias a sus trabajos para publicaciones como Vanity Fair, The Sunday Times, Vogue, Elle, Le Monde, GQ, o Cahiers de Cinema, así como para marcas de relevancia internacional como Vodafone, Adidas, Ikea, Nokia o Sony, consiga intimar con los capos de la mafia inglesa, fotografiar su vida personal y ganarse su confianza. Y lo ha hecho por más de 10 años exponiendo las imágenes obtenidas en diversas muestras itinerantes reconocidas por premios de fotografía.

En dos series de fotografías, la primera bajo el nombre de The Firm finalizada en 2001, la segunda llamada The Family, finalizada en 2011, Bain Hogg documentó la vida privada de las familias más importantes dentro del crimen organizado en Inglaterra tanto en su exilio en las Islas Canarias (España) como en su “hábitat natural” en el sur de Londres. Hasta el momento nadie había podido acceder a las instancias personales de gángsters de tan alto nivel en el país, pero Bain Hogg no solo lo logró sino que pudo fotografiar lujosas y escandalosas fiestas privadas con escenas de sexo incluidas, combates ilegales de boxeo, charlas de negocios, funerales y situaciones cotidianas a cara descubierta.

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Las imágenes de estas series consecutivas son de gran crudeza e intensidad, y a la vez extravagantes y pomposas. El blanco y negro le confiere a cada escena un matiz de irrealidad, como si lo que sucede ante el objetivo estuviera exagerado o teatralizado y como si los miembros de esta organización criminal fueran actores, pero no. Ellos no se esconden, aceptan con la cabeza alta lo que son y protegen su comunidad. La capacidad del fotógrafo de captar la acción y las expresiones faciales y transmitirlas con gran fuerza a sus imágenes es muestra de un gran talento.

No pierdas detalle del exhibicionismo de los “personajes” protagonistas de estas series, ya que probablemente no lo volverás a ver.