Metal y remaches sumado a colores lisos son las características que dan vida a la obra de Matt Paweski.  El artista con base en San Francisco, nació en Detroit en 1980. La escultura es su fuerte y la ha desarrollado de una manera muy particular. Propone con ella alterar detalles de​ ​”diseño”​ ​que normalmente dan prioridad a la utilidad,​ ​de esta forma Paweski produce objetos que parecen funcional​​es​ ​​y reconocibles​, sin dejar de ser estético y personal.

Sus​ ​esculturas​ ​generalmente​ ​piden prestad​​as características del​ ​​lenguaje visual de​ ​los​ ​objetos domésticos,​ ​pero que, a través de la​ ​idiosincrasia​ ​de la escultura​, ​evitan esta familiaridad.

Sus obras son definidas por el artista, “Como construir una mesa, pero solamente trabajar en la protuberancia curvada en la parte inferior de una pierna y luego seguir adelante”.



El color y la composición con los que Matt Paweski trabaja son, sin lugar a dudas, herencia de un tipo de escultura desarrollada en la década de los 80s en la que creció. Los colores, las formas lisas construidas en metal, sus vinculaciones simples y construcciones aireadas, recuerdan una composición infantil hecha de legos, pero que solo un artista como Matt podría desarrollar, apelando a la naturalidad del material y lo pulcro de cada terminación.

Ve más sobre el trabajo de Matt Paweski en su Web