Sobre Joia | Por hace 5 meses.

Sábado 8 de julio – 16 a 20 hrs.
Oficina JOIA
(Santa Rosa 665, casi esquina con 10 de julio)

Entrada $4.000 – Incluye JOIA 48

Venta Camiseta JOIA 48 x Mark Riddick a $15.000

Dj Set – JOIASOUNDSYSTEM – Cerveza – Venta a precio especial de revistas anteriores.

Y esto no para. Este sábado abrimos las puertas de nuestra casa para lanzar la JOIA 48 + la polera exclusiva para JOIA diseñada por el gran Mark Riddick, que podrás comprar junto a la revista. Te invitamos a compartir una cerveza, y a conocer un poco más a fondo el lugar donde ideamos cada edición y donde pasamos el rato.

Para la portada del número 48 hemos apostado por una estética diferente propia del death metal underground, poco habitual entre nuestras páginas, que nos ha fascinado. Se trata de las ilustraciones de Mark Riddick, quien diseñó un logo e ilustración exclusivos para el cover y la polera de edición limitada que lanzamos junto a la revista.

En esta edición también nos cuestionamos seriamente si el pintor Sean Norvet podría estar acaecido del síndrome de Diógenes, ya que en sus obras se acumulan tantos elementos como pensamientos caben en su cabeza y que algunos podrían considerar “basura”.

El fotógrafo Diego Moreno homenajea, en otra de las series que presentamos en esta nueva edición, a los panzudos, unos voluminosos personajes enmascarados que protagonizan la fiesta de la Virgen de la Merced en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Imágenes que mezclan tradición y terror en planos generales. La cosa se pone más alegre con el surrealismo pop de Okuda San Miguel y con el amplio rango de tonalidades de Andrew Archer, quien crea ilustraciones increíbles de samuráis que juegan basquet en su serie Edo Ball.

Seguimos con el contraste de blanco y negro en la portada de Riddick y la amplitud cromática en el interior de la revista con Hattie Stewart. Esta inglesa nos recuerda con sus dibujos que la psicodelia aún existe, y que una nueva forma de pop art es posible. Imprescindible descubrimiento, igual que lo es Yaikel, quien completa su inspiración con una gran imaginación al pintar sus bodegones contemporáneos.

La JOIA 48 la cierra James Bullough, que sorprende con obras hiperrealistas de gran formato en muros de todo el mundo.

Una edición que demuestra que no nos cerramos a nada, y que toda forma de expresión creativa es válida si viene de la mano de la pasión, el talento y la calidad.