Concursos / Eventos | Por hace 3 semanas.

Esta vigésima edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo busca plantear un diálogo abierto con los miembros de la ciudadanía que han residido al margen de la conversación acerca de como se construye lo urbano. El evento, por tanto, quiere trasladar la problemática fuera del “claustro disciplinar”, así como generar propuestas y proyectos que no terminen el día de clausura de la bienal, sino que se posterguen en el tiempo.


El encuentro, que tendrá lugar en octubre de 2017 en Valparaíso, parte con el lema “Diálogos Impostergables. Identidad y futuro” y tiene como objetivo, al abrir este diálogo, la “construcción de una ciudad simultáneamente ética y estética, y que sea para todos”, afirmó Felipe Vera, curador general y director ejecutivo del evento. Después del llamado internacional para la etapa de presentación de proyectos, la organización recibió 424 propuestas, de las que se seleccionaron 104 trabajos de países de todo el mundo, incluyendo a Chile, por parte de un equipo de curadores formado por arquitectos y académicos.


Se ha logrado dar un enfoque un tanto distinto respecto las anteriores ediciones por la invitación global a participar a personas de todas las instancias de la sociedad, “profesionales, líderes políticos, activistas ciudadanos, intelectuales, sean de universidades, centros de investigación o pensadores independientes y a la sociedad civil en general”.


Conoce más sobre los proyectos que se verán en la bienal, y sigue las actividades paralelas que tendrán lugar antes de evento, entre los que se encuentran diversos workshops y diálogos preliminares.