Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

En cuanto a datos duros, Antony Crossfield es un londinense de 39 años que estudió en la Universidad de Westminster. Sus obras han sido expuestas en importantes galerías de su ciudad natal y de Nueva York, principalmente, pero en su carrera también destaca la muestra que hizo en 2008 en la Galería Mito de Barcelona.

Sus fotografías han aparecido en libros y revistas de arte como HotShoe, The Sunday Times Magazine, NYArts Magazine, Art.Es, Photo District News, Eyemazing, British Journal of Photography y Creative Review, entre otras. Todo eso a modo de resumen biográfico.

Ahora bien, a la hora de hablar del contenido de las imágenes que elabora este fotógrafo, la cosa se pone un poco más compleja. Las obras de Crossfield no pretenden inmortalizar un determinado momento o situación, si no transformar y reconstruir la realidad que en principio se retrata, para dar origen a una creación provocadora, distorsionada, y hasta -en cierto sentido- subversiva.

Su manejo de los recursos digitales le permite plasmar en las imágenes que compone una realidad que se mueve entre lo metafórico y lo derechamente imaginario, dejando al espectador con la interrogante sobre qué es lo que se esconde realmente en cada una de sus criaturas.