Cargando galería...

1
Hernán Paganini nació el 23 de enero del año 1982 en la ciudad de Zárate, provincia de Buenos Aires. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su currículum es amplio: ha participado en diversas muestras y residencias, individuales y colectivas, tanto en Argentina como en el extranjero. Actualmente su obra puede verse colgada en varias galerías de Buenos Aires, como Quimera o Praxis. Pero más que de hablar de sus exposiciones y las galerías en las que expone, hoy nos interesa presentar su trabajo.

tumblr_o5j2c36jet1qblu86o1_r1_1280
Conocí a Hernan Paganini hace algunos años por Instagram. Hernan tenía algo que me logró cautivar más allá del atractivo color de sus obras. El trabajo de Paganini muta, no es algo constante, no utiliza los mismos formatos todo el tiempo. Realiza desde serigrafías sobre distintos sustratos, hasta collages en madera sobre limpios muros blancos de gran formato.

Foto de Javier Agustín Rojas
Foto de Javier Agustín Rojas

Su obra es una constante experimentación: collages, acrílicos sobre tela, tintas, maderas, cartón, papeles, piedras, flores,… Todo puede convertirse en una composición que logra capturar en una fotografía, plasmar en una afiche o simplemente memorizar el momento con un escrito y traerlo al momento adecuado en cada nueva creación. Hernan se ha atrevido a investigar mas allá de una computadora, las suyas son obras fruto de un aprendizaje constante.

tumblr_o9ji82xiod1qblu86o1_1280
Creo de manera ferviente que el conocimiento no se adquiere solamente en las instituciones sino que uno se nutre y aprende de todo aquello que lo rodea. Aunque la universidad es una herramienta importante en la construcción del ser, no es en el único lugar desde dónde el alma y la mente se alimentan. La obra que realizo es mi forma de visualizar los fragmentos que me componen y de qué manera me transformo en éste plano junto a los demás seres. Aunque hay cierta pasividad, no creo que haya llegado a ningún lugar y espero no hacerlo nunca, prefiero estar de paso por algunos sitios y seguir camino en la abundante incertidumbre. Me interesa construir gestos a partir de los límites entre las disciplinas, sin tomar posición rígida en ninguna de ellas. Considero que mi pulsión creativa comprende la vida en general y se manifiesta en el aspecto más primitivo y salvaje del ser”, expresó Hernán en una de sus entrevistas.

3

Ve más sobre Hernan Paganini en su Tumblr, Instagram y Facebook.