Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

por ANCLA

?

?? ? ? ?No se que opinan ustedes, a mi me parece que la soberbia de alguna gente, a veces es tan extrema que incluso me resulta atractiva. Jakob Tibbes , un arquitecto alemán, pretende nada más y nada menos que construir una montaña en Berlín…así nada más, ni lagunas artificiales ni islas con forma de palmera, ni rascacielos auto sustentables. Él quiere dar vida a “The Berg”, como bautizó a su proyecto que consiste en un completo plan de creación de un habitat natural para la flora y fauna, en una montaña artificial de 1000 metros de altura, que incluso tendría nieve ente los meses de septiembre y marzo.

? ? ? ? El proyecto se emplazaría en el espacio que ocupaba el aeropuerto tempelhof que actualmente se encuentra inactivo y se transformaría en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad, promoviendo actividades al aire libre, como trekking, escalada y como sugiere la campaña de difusión, incluso podría existir un centro de ski.

?? ? ? Una interesante propuesta, sin embargo, me parece bastante riesgosa, la formación? del relieve terrestre tomó varios millones de años en llevarse a cabo y otros miles de años en asentarse de la forma que lo conocemos.

?

?

?? Algunas imágenes del proyecto después ?del corte. La web de The Berg por AQUI y el?manifiesto?de Tibbes AQUI.