Este contenido viene de la versión anterior de nuestro sitio. Puede que no se vea 100% correcto ;)

Con diversos paisajes y espacios como telón de fondo, y sólo personas propias del lugar que estén ahí en el momento de la foto, Anoek Steketee arma las imágenes con las que se ha ganado un creciente reconocimiento.

Nacida en Hoorn -Holanda- en 1974, Anoek se formó en la Royal Academy of Art de La Haya y en la Academie St. Joost, en Breda. Empezó su carerra como fotógrafa freelance al mismo tiempo que desarrollaba sus proyectos personales, con los que fue afinando sus composiciones.

Las series de fotografías que elabora se caracterizan por los países que elige para retratar -que aunque son practicamente imposibles de unir en un solo concepto, podría intentarse con la palabra “exóticos”-, y por la preparación que hace de cada una. Breves indicaciones a los participantes y el uso de determinada iluminación para cada foto dan una identidad propia a cada imágen.

Irak, El Líbano, Israel, Palestina, Ruanda, Colombia, Indonesia y China han sido algunos de sus lugares preferidos para fotografiar, y lo que ha conseguido en esos países le ha valido ser seleccionada para el Joop Swart Masterclass de World Press Photo.