Uno de los colaboradores habituales y amigo de JOIA, el artista chileno Alberto Vitelio, nos deja para viajar a Europa con idea de no volver en mucho tiempo, al menos no a vivir. Con motivo de este cambio de vida, inaugura su primera exposición en Chile, DESAPEGO, la cuál durará solo un día. Será este próximo sábado 24 de febrero entre las 11h y las 19.30h en la Galería CIMA (Merced 22, piso 11). En este link puedes inscribirte y asegurar tu cupo.


“El nombre de la exposición surge de este viaje, con el que me alejo de todo, me distancio de mis amigos, de mi familia, de mis amores, de mi trabajo seguro, y me voy a hacer una pasantía a Barcelona con el artista Guillermo Santomà. La palabra ‘Desapego’ me ha hecho entrar en un proceso emocional y personal muy difícil, incluso he llegado a dudar si irme o no”, nos cuenta Alberto sobre la exposición y sus planes de futuro.

¿Qué podremos ver en DESAPEGO? Alberto nos cuenta: “Muestro principalmente el proceso del proyecto Silk que está en su segunda etapa. Es el proyecto que quiero seguir trabajando en Europa con mejor manufactura y calidad. También fabriqué dos tipos de sillas que se exponen en Desapego, un proyecto que hacía tiempo que quería hacer y me demoré solo un par de semanas en sacar, fue muy rápido. También habrá algunas sorpresas que se mostrarán en la exposición”.


En el trabajo de Alberto el resultado final es tan importante como el proceso de creación detrás de cada objeto, por eso si quieres conocer a fondo sus obras debes seguirle en su Instagram, en el que detalla con videos y fotos, como produce (junto a artesanos locales), todo lo que idea. “Mi objetivo es enseñar a las nuevas generaciones a crear algo trascendente, no solo a pensar en su ego personal. Con esto Alberto busca generar objetos más cercanos a una escultura que a productos que tengan utilidad, “siento que el producto responde más a un servicio y lo que yo genero son objetos. El objeto tiene que ver mucho conmigo, me representa más”.

Alberto, te deseamos lo mejor allá y donde sea, nos vemos pronto.