ff

Si se habla de Techno se debe hablar de Juan Atkins. Fue él quien en los años 80 comenzó con este moviemiento y fue por él que Techno recibe dicha denominación. Junto a Derrick May y Kevin Saunderson formaron lo que ellos denominaban “The Belleville Three” ya que asistian a la misma escuela en esa localidad.
Fue el mismo Juan Atkins quien comenzo a dar curso a la electrónica en su versión más techno, integrando sonidos del futuro, experimentales, y con una visión de innovación que pocos poseían en esos años. Sus sonidos rapidos, limpios y volatiles generaron un movimiento (el de Detroit) que dio pie para las futuras versiones del Techno y para el futuro de la musica electronica en general.
En 1981 lanza su tema “Alleys of your mind” con el que sorprende al mundo y desde ahi su carrera no se detiene. Temas como “Clear”, “Enter”, “Techno City” entre muchos otros son solo parte de la huella imborrable que juan atkins dibujo en la escena electronica.

Hoy a sus 54 años tenemos la posibilidad de disfrutar su musica en una fiesta intima gracias a la gente de Heineken este miércoles 7 en Ex-amanda. Es por eso que regalamos una entrada doble entre quienes nos dejen un coemntario con su nombre completo y mail, el nombre del ganador será publicado este miercoles durante la tarde, estén atentos!