JOIAplaylist, Música | Por hace 4 meses.

En JOIA siempre estamos atentos a los nuevos rostros que a través de este basto mundo virtual se abren paso a puro talento y estilo. Este es el caso de Stefficrown, nueva voz del R&B colombiano que coquetea con sonidos del Trap, Dancehall, Reggaeton e incluso UK Grime gracias a sus vivencias en Londres. Steffi es de origen greco-colombiano por lo que su propuesta va más allá de un sonido latino sino que también toma las influencias del world music para comenzar con su prominente carrera. Quisimos conversar con Stefficrown para que nos adelante que es lo próximo en su música y aprovechó de compartir con nosotros canciones pertenecientes a su crew en Cali, como también interesantes propuestas de alrededor del mundo. A continuación puedes escuchar el primer single de Stefficrown titulado Closing Lights y hacer tu pre-order en iTunes o seguirla en Spotify.

¿Que escuchamos en este playlist?

Estos tracks nos dan un sabor de los sonidos de trap, dancehall, reggaeton y grime. Una mezcla de lo que a mi me gusta sabor de trap Caleño fresh de aquí de los nuevos en mi ciudad. Bad Gyal nos da un sonido fresco jugueton que mezcla un elemento futuristico en el sonido de su Traphall, le sigo yo porque es una mezcla de trap y dancehall!
Donmonique para mi es una dura de Harlem que trae ese estilo lírico mas conocido por artistas masculinos, ella es femenina pero fuerte y bastante buena con sus producciones y sonido. Definitivamente le trae el elemento ‘Harlem’ al trap femenino.
En los tracks de AC Your Problem y Dreamking feat Jhoe me parece que se muestra la calidad y el flow de los nuevos chicos en el block en Cali del cual yo también soy parte. Somos unidos, nos gusta hacer nuestras propias fiestas de trap y el movimiento esta creciendo exponencialmente.
Con el track de Jaden Smith me parece que siento algo nuevo, el tiene un estilo bastante tirao patras pero con una letra muy consciente hace a su generación y eso me gusta. También uno siente levitando con sus pistas y eso es muy el estilo que me gusta porque me parece que uno puede ser fuerte pero también suave y si da un mensaje mejor.
Lock Doh de Giggs feat. Donaeo (prefiero el original pero no esta en soundcloud) es el puro party track a modo UK Grime, bestial a modo Londres, el Londres que yo tanto amo donde me crié por parte llendo a fiestas under y educando me en la moda. Allá he tenido descubrimientos y experiencias únicas en la música y su escenario.
Chanel, Kaydi Cain y Khaled son para mi unos de los mas tesos en el trap Español. Khaled es tambien Marroqui y canta en arabe también y pues como ven a mi me encanta la mezcla de culturas y de idiomas en la música.