bailen-gordi

Este 2016 ha sido el mejor año para el Reggaeton DIY, ganándose etiquetes al rededor del globo y relacionándose con términos como Neo-Perreo. Desde Chile hemos sido testigos de diferentes proyectos que abarcan a artistas como Tomasa del Real, Zonora Point, Diego Adrian, Lizz o nuestra invitada de hoy: Gordi.

Valeria Jara trabaja bajo el alias de Gordi, seudónimo dedicado principalmente en difundir sonidos ligados al Hip-Hop y Reggaeton, pero siempre con toques de música Pop debido a su experiencia como corista y tecladista en proyectos como Gepe, Diego Adrian, Mkrni o Pedro Piedra.

Esta semana le pedimos a Gordi que nos enviara un Playlist de 10 tracks que representen la nueva visión del Reggaeton contemporáneo; estilo que ya no solo pertenece a los gangsters centro americanos sino que se ha convertido en un género transversal que hoy en día es fundamental en todas las ciudades de habla hispana.

Actualmente se encuentra por lanzar un nuevo video clip y single titulado Vagabunda, material que estaremos mostrándoles próximamente, pero mientras los dejamos con este nuevo JOIAPlaylist y una breve introducción hacia la compilación que armó para Joia Magazine.

¿Que es lo que podemos escuchar en este JoiaPlaylist?
Mira, el playlist tiene un foco igual, capaz que pasa piola pero después de la marcha quedé resonando ene con ese tema. La presencia de la mujer. Y todo lo que implica. Hay mucho regeton que dice solo de carne, dominación, desparpajo, sexo, etc.
Mi selección va en la frecuencia del regeton romántico: independiente, provocativo, despechado, tonto, espiritual, sensual. Lo armé pensando en que haya presencia femenina tanto como masculina en las voces. Se viene una época en que el cuerpo toma ene protagonismo y para mí las líricas de las canciones igual no dan lo mismo…
Queda un compilado de cantantes regetonerxs con base en Chile, México, Argentina y España. No están los consagrados, no está ni Ozuna ni Anuel, sino los que están yendo pa arriba por estos días y que me gustan obvio. Todos los tracks son de 2015 y 2016. Menos el de la Purdy que es 2012.