JOIAmixtapes, Música | Por hace 4 semanas.

En escenas de club como la chilena, diferenciarse y desarrollar un estilo distinto, único y exitoso siempre es muy difícil. El camino que ha tomado Carlomarco -nuestro invitado a la nueva JOIAMixtape– en estos últimos tres años, ha sido un viaje a las raíces profundas de sus propios gustos musicales, encontrando un espacio donde poder desarrollar de forma experimental, profunda y diversa el oficio de la selección musical, la mezcla y la fiesta a través de los sonidos, ritmos y armonías provenientes de África.

Esa misma mirada profunda y respetuosa, a la vez foránea y afrofuturista, además de la observación y asimilación del proceso de la diáspora y las nuevas corrientes migratorias en Chile han sido la gran inspiración para comenzar un trabajo artístico y musical, editando un EP recientemente por el sello Griego Shango y como director artístico, DJ y productor residente de la fiesta Noche Africana.

(Foto por Yugo Boz)

Su búsqueda musical intenta encontrar un lazo natural entre lo ancestral y lo futurista, los beats que la era digital y de las comunicaciones nos brindan más la contemplación y la devoción que implica perderse y encontrarse en el trance del baile, algo de lo que se refleja en esta mixtape en la que sorprendentemente no escucharemos nada para el club, sino que una una selección de tracks que por este momento se encuentran en la playlist diaria de nuestro invitado.

Música para conectarse con lo profundo, en un viaje evocativo hacia parajes desérticos del norte de África. Un par de tracks originales junto a otros colaboradores, tanto como con su proyecto Black $atellite (Arrhytmia Netlabel) o el edit que realiza junto a Merci Merci. Un viaje suave, inspirado en ritmos como el trip hop y el downtempo, que refleja una faceta distinta a la habitual en las fiestas de Carlomarco.

soundcloud.com/carlomarco-01
facebook.com/carlomarco01/